Comentar este artículo
Nombre: *
E-mail: *
Valora este artículo:
Comentario:
  
* Campo requerido
Salud > Cáncer

Tratamientos alternativos para el cáncer

08-Sep-2011   Rosita Tanza
cancer
Hay varias opciones para el tratamiento del cáncer. La medicina complementaria y la alternativa puede ser uno de ellos.

Los tratamientos alternativos no se consideran parte de la medicina convencional, pues la mayoría de estos métodos usan formas naturales, y no químicas para mejorar la salud.

La historia de los tratamientos alternativos y complementarios

Los tratamientos complementarios han sido utilizados en pacientes con cáncer, juntamente con los tratamientos médicos convencionales. Los tratamientos alternativos se utilizan en lugar de la medicina convencional. Son la forma natural de aliviar los efectos negativos de los fármacos convencionales y los cánceres y, en algunos casos, proporcionan una cura sin necesidad de quimioterapia o radiación.

Su significado

Estos tratamientos se pueden utilizar para hacerle frente a los efectos secundarios de los tratamientos convencionales, como el dolor, las náuseas, el estrés o la fatiga. El Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos inició el programa "Best Case Series" en el 1991 para evaluar los enfoques alternativos que se utilizan en el tratamiento del cáncer.

Tipos de tratamientos

Podemos elegir varios métodos naturales para el tratamiento del cáncer o para ayudar a aliviar los efectos de los tratamientos convencionales.

Los tratamientos de mente y cuerpo, tales como la meditación, usan la respiración enfocada o la repetición de palabras o frases para calmar la mente. Con la biorretroalimentación, mediante el uso de máquinas simples, el paciente aprende a afectar ciertas funciones del cuerpo del que normalmente el paciente no está consciente. La hipnosis pone al paciente en un estado de atención relajado y concentrado en un determinado sentimiento, idea o sugerencia para ayudar a curar o aliviar a su mente. El yoga ayuda a estirar y poner al cuerpo en poses distintas, y ayuda a que podamos prestar atención a nuestra respiración. La imaginación es usada para que el paciente imagine escenas, imágenes o experiencias que ayudan en la curación. La actividades creativas, tales como el arte, la danza o la música sirven sobre todo para liberar el estrés.

Los tratamientos biológicos, tales como las vitaminas, hierbas, alimentos y dietas especiales, también se pueden utilizar para sanar al cuerpo. Existen tratamientos basados en la manipulación del cuerpo. Éstos tratamientos son la quiropráctica, los masajes y la reflexología. Otro tratamiento es el de la medicina energética, que incluyen prácticas tales como el reiki, tai chi, qi gong y el toque terapéutico. Otros tratamientos médicos utilizan la medicina ayurvédica, la medicina china, la acupuntura, la medicina homeopática, y la naturopatía.

El copyright del artículo Tratamientos alternativos para el cáncer, publicado en Salud > Cáncer pertenece a Rosita Tanza. Es necesario el consentimiento expreso de su autor para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.
Inicio
cancerImagen: http://freedigitalphotos.net
Tweet
Consideraciones

Es importante que los pacientes informen a sus médicos de toda la información sobre tratamientos alternativos y complementarios que puedan estar usando o considerando. Los pacientes necesitan saber los beneficios, riesgos, efectos secundarios y cualquier interferencia con la medicina convencional, si la terapia es parte de un ensayo clínico y por quién está patrocinada, y si su seguro de salud cubrirá los tratamientos de terapias alternativas. Los pacientes deben aprender cómo funciona cada terapia. También deben estudiar los resultados de los informes científicos para asegurarse de que las afirmaciones hechas por las terapias son reales. Pídale a su médico que le ayude a encontrar un practicante alternativo. Pregúntele por sus calificaciones, en dónde estudió, si han tratado anteriormente con el tipo de cáncer del que sufre el paciente, y si ellos están dispuestos a trabajar con su médico convencional.

Advertencia

Porque un producto sea natural no significa que sea seguro. Algunas hierbas pueden causar una reacción adversa cuando se usan con fármacos convencionales, o pueden interferir con su acción. Algunos suplementos herbales y vitaminas también pueden actuar como drogas en el cuerpo, y aún no se ha probado que todos sean totalmente seguros. Algunas dosis altas de ciertas vitaminas pueden afectar la forma en que la quimioterapia y la radiación funcionan.




 Contenidos Freelance
contenidos freelance
Encuentra artículos de tu interés:
 Política y Sociedad Gastronomía Hogar y Decoración Moda y Belleza  Historia y Humanidades Economía y Empleo
 Educación y Formación Deportes Vida Sana y Bienestar Viajes y Turismo  Naturaleza y Animales Motor
 Espiritualidad y Mitología Salud Ciencia y Tecnología Ocio y Hobbies  Música y Espectáculos Familia y Pareja
 Arte y Cultura Derecho        

 

Condiciones de Uso · Políticas de Privacidad · 2010-2011 © contenidosfreelance.com - Derechos Reservados - phreezz